_
_
_
_
_
Déficit

Berlusconi alaba la decisión de aplazar la corrección por exceso de déficit

El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha alabado hoy la decisión de la Comisión Europea de ampliar hasta finales de 2007 el plazo para la corrección del excesivo déficit público y anunció ajustes para los dos próximos años.

"Me parece que la UE ha aceptado lo que nosotros proponíamos, una rectificación del déficit en tres años", dijo Berlusconi, quien reiteró que no habrá ninguna revisión de los presupuestos de 2005, pero que se llevarán a cabo ajustes en los de 2006 y 2007.

Para esos dos ejercicios, el Gobierno italiano, según el primer ministro, tiene previsto aplicar recortes por valor de unos 10.000 millones de euros, lo que equivale a un 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB).

"Recortaremos los gastos y pondremos en marcha instrumentos para la lucha contra la evasión de impuestos, que se mire desde donde se mire es un problema muy grave de la economía italiana", ha declarado Berlusconi.

La relación del déficit italiano con el PIB superó en 2003 y 2004 el tope del 3% y las previsiones para 2005 son que se sitúe por encima del 4%.

La decisión de la CE, que en junio pasado abrió un procedimiento a Italia por déficit excesivo, se basa en la aplicación de las nuevas normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, reformado este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_