_
_
_
_
Nombramiento

Mack se perfila como nuevo presidente de Morgan Stanley

John Mack se perfila como el nuevo presidente del banco de inversión Morgan Stanley, en sustitución de Philip Purcell, según algunas fuentes de la empresa.

Mack ha pasado 30 años en esta firma, llegó a ser número dos de la entidad y, tras varias discrepancias con Purcell, terminó marchándose a Credit Suisse First Boston. Ahora, acababa de tomar posesión de la presidencia del hedge fund Pequot Capital Management.

Con su vuelta se escribiría una de las historias más sorprendentes de Wall Street máxime porque se produce después de un insólito motín dentro del banco para forzar la salida de Purcell. Este directivo, que ha tratado de mantener el puesto pese a las críticas sobre su estilo de gestión y el abandono de figuras clave de la entidad, admitió su derrota recientemente y dijo que abandonaría en cuanto se le encontrase sustituto.

Según la agencia Bloomberg, la oficina de Purcell ha sido ya desalojada, algo que refuerza la tesis de que las negociaciones con Mack están siendo muy rápidas. Ayer se especulaba acerca de que el anuncio oficial de su nombramiento llegaría en breve. Curiosamente, el 13 de junio, día que Purcell anunció su salida, desde el consejo se hizo saber que ni John Mack ni cualquiera de los directivos que habían salido de la firma o liderado la rebelión contra Purcell, especialmente los conocidos como el Grupo de los Ocho, estarían en la lista de posibles sucesores. Siete de los actuales consejeros que ahora negocian la vuelta de Mack estaban en este órgano cuando se aprobó su despido hace cuatro años y ahora dan la vuelta a esta decisión.

Ayer se conoció también que, además de estas conversaciones avanzadas con Mack, el consejo está considerando la posibilidad de que otros ex ejecutivos, que abandonaron la entidad, disgustados con la gestión de Purcell, vuelvan. Entre ellos se menciona a Joseph Perella y Vikram Pandit, cuya partida fue uno de los mayores reveses para Purcell.

La vuelta de estos ejecutivos hace presagiar fuertes cambios en la cúpula de Morgan Stanley, ya que algunos de los que se fueron no quieren trabajar con los seguidores de Purcell, en particular Zoe Cruz y Stephen Crawford actuales manos derecha del presidente saliente.

Archivado En

_
_