Lear suprimirá 7.700 empleos en todo el mundo
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear ha puesto en funcionamiento un plan de reestructuración que podría suponer una supresión de hasta 7.700 puestos de trabajo, lo que supone el 7% de su plantilla total.
En concreto, el grupo cuenta con una plantilla de 110.000 empleados repartidos en 34 países de todo el mundo, mientras que en Europa dispone de 37.500 trabajadores. En España, la multinacional posee siete plantas, en Almussafes, Ávila, Epila, Logroño, Roquetes, Valdemoro y Valls.
El coste de esta medida, que afectará a cinco instalaciones industriales de la empresa y a ciertos cargos administrativos, se elevará hasta un total de 250 millones de dólares (205 millones de euros). Este plan de reestructuración consistirá principalmente en el cierre de plantas, incluyendo el traslado de ciertas operaciones de producción a países de costes más bajos, así como a reducciones de plantilla.
Estas acciones forman parte de una fase inicial integrada en una estrategia de reestructuración más compleja, dirigida a la mejora de la capacidad de producción, a eliminar el exceso de capacidad y a reducir los costes operativos.
Fuentes de los sindicatos españoles mostraron ayer su confianza en que estas medidas no afecten a las factorías españolas.