_
_
_
_
_
Farmacia

Loyola de Palacio entra en el consejo de administración de Zeltia

El grupo Zeltia anunció ayer el nombramiento de Loyola de Palacio, ex vicepresidenta de la Comisión Europea, como consejera de la sociedad. De Palacio cubre la vacante que deja como consejero independiente Alfredo Lafita Pardo.

El grupo Zeltia comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento de Loyola de Palacio, ex vicepresidenta de la Comisión Europea y ministra de Agricultura con el PP, como consejera de la sociedad para los próximos cinco años.

Loyola de Palacio cubre la vacante que deja como consejero Alfredo Lafita Pardo 'debido a estar sujeto a limitación en el número de consejos de administración en los que puede ser miembro, por ser consejero del Banco Guipuzcoano', explica en su comunicado Zeltia, que ayer celebró su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas en Vigo.

El consejo de administración del grupo que preside José María Fernández Sousa está integrado por Inverfem, representado por José Luis Fernández Puentes; Santiago Alfredo Fernández Puentes; Carlos Cuervo-Arango; Jefpo, representada por José Félix Pérez; José Antonio de Urquizu; Alberto Alonso Ureba; la Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián, representada por Carlos Tamayo y Rosp. Corunna Participaciones Empresariales, representada por Rosalía Mera. El sueldo medio del consejero (incluido directivos) es de 140.000 euros

La filial biotecnológica Pharmamar tiene previsto presentar este semestre ante los reguladores de los medicamentos en Estados Unidos (FDA) y Europa (Emea) su fármaco en pruebas Yondelis para obtener la aprobación a su comercialización.

La empresa ya trató de lograrlo en 2003, pero la Emea rechazó la solicitud de Zeltia tras una ajustada votación que provocó un desplome en el valor en Bolsa de la compañía. Ayer, las acciones de la compañía española cayeron un 1,52%

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_