Vodafone intensifica la guerra con Móviles con una andanada de ofertas a bajo precio
Vodafone ha lanzado una andanada de ofertas tanto para sus clientes como para los de la competencia que suponen un ataque en toda regla dentro de la guerra que mantiene con sus dos rivales y, sobre todo, con Telefónica Móviles. Las claves de las propuestas del operador británico son dos: el precio y la cantidad de números con los que podrán disfrutarse las ofertas. Y es que Vodafone ha echado mano de la siempre exitosa tarifa de un céntimo por minuto para toda la vida y ha ampliado el campo de actuación.
Mientras que sus competidoras limitan este precio a números concretos, Vodafone lo aplicará a los usuarios nuevos o antiguos que lo soliciten antes del final de agosto a las llamadas a todos los móviles de la firma británica y a todos los fijos nacionales.
La principal ventaja con respecto a otras tarifas, por tanto, es la universalidad del precio, pero también tiene una desventaja y es que los horarios están limitados. La tarifa de un céntimo se cobrará sólo por las tardes y los fines de semana en el caso de que el cliente tenga un contrato. Si tiene una tarjeta prepago, será el sábado y el domingo.
Vodafone también ha puesto en marcha la tradicional oferta para los meses de verano, que en este caso servirá para llamar a móviles de la marca y a fijos nacionales por un céntimo el minuto. Los antiguos clientes la tendrán por una cuota de seis euros y será gratis para los nuevos.
Las ofertas de Vodafone y, en general, la agresividad del móvil, no afectan sólo a las operadoras del sector celular. También las de fijo se ven perjudicadas y han diseñado una estrategia de contraataque. Telefónica de España es la más avanzada en este campo, con una política encaminada a imitar los usos del terminal celular. Primero lanzó un teléfono parecido en todo a un móvil y ahora le ha añadido cámara, con posibilidad de mandar mensajes de texto y multimedia.
Reacción
Pese a la diferencia de precios, la telefonía fija ha salido bastante mal parada de la incursión del móvil en su campo. La cuota de conexión y de abono es la principal barrera para captar usuarios, así que Telefónica de España está cambiando su estrategia para paliar la pérdida de clientes.