_
_
_
_
_
Neumáticos

La filial española de Bridgestone ganó un 3% más el ejercicio pasado

Bridgestone Hispania, filial española del fabricante de neumáticos, registró el pasado ejercicio una facturación de 785 millones de euros, con un aumento del 6,9%. El resultado neto se situó en 7,3 millones, con un alza del 2,9%. El mercado español supuso para la firma unos ingresos de 369 millones, un 5,5% más que el ejercicio precedente.

En el apartado de inversiones, los recursos destinados el pasado año ascendieron a 61 millones dirigidos a todas sus plantas, aunque con especial intensidad la factoría de Basauri (Vizcaya) y en la potenciación de la red comercial. Gracias a las inversiones realizadas en los últimos años en la factoría vizcaína, especializada en la producción para Europa de neumáticos de camión y autobús, podrá incrementar la producción con el objetivo de situarla en 4.600 unidades diarias este año.

Bridgestone ha financiado todas estas inversiones, según explicaron sus responsables ante la junta de accionistas, mediante fondos propios y elevando su endeudamiento en 18,2 millones. La compañía espera reducir progresivamente dicha deuda a partir de 2005 a través de los beneficios que se produzcan como consecuencia de los proyectos de expansión desarrollados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_