'Telecos'

Telefónica bajará sus tarifas internacionales para cumplir con el Gobierno

Telefónica de España bajará sus tarifas internacionales una media del 8,47%, a partir del próximo día 30 de junio, reducción que se centrará especialmente en los países que cuentan en España con población emigrante.

Esta bajada de tarifas supone una reducción en los precios globales de Telefónica de un 1%, con lo que cumple la exigencia de price cap -el sistema de precios máximos que debe cumplir Telefónica- acordada por el Gobierno para este año.

La reducción se centra en 58 destinos y oscila entre el 42,86% de Canadá y el 13,33% de las tarifas de las llamadas con destino a Egipto. Los precios de las conexiones con Uruguay y Pakistán bajan el 36,6%; los de Argelia, el 35,4%; con Gambia será el 26,67%; mientras que los de países como Argentina, Venezuela, Perú o Brasil bajan un 22,22%.

TELEFÓNICA 3,72 -3,13%

Por otra parte, Terra ha protagonizado un cambio en su estrategia de Internet ahora que está a punto de ser filial al 100% de Telefónica. La compañía ha lanzado al mercado 16 planes de Internet y ninguno de ellos es de banda ancha. En lugar de ADSL, Terra comercializará paquetes de telefonía e Internet de banda estrecha -algo por lo que casi nadie apuesta ya-, con el reclamo de precios muy bajos.