_
_
_
_
_
CincoSentidos

Sharapova, la mejor pagada del mundo

La tenista María Sharapova ha sumado un nuevo título, pero en esta ocasión fuera de la cancha. Con unos ingresos anuales de 18,2 millones de dólares, la rusa encabeza el listado de las deportistas mejor pagadas del mundo que elabora la revista Forbes.

Sharapova, de 18 años, tiene contratos publicitarios con multinacionales de la talla de Nike, Canon y Motorola, entre otras. Entre estos ingresos y los que proceden de los premios que recibe en las competiciones, la revista -que elabora las listas de los personajes más ricos del mundo- ha calculado sus ganancias.

La tenista norteamericana Serena Williams ocupa el segundo puesto en el ranking femenino de deportes, con unos ingresos anuales estimados en 12,7 millones de dólares. A su hermana, Venus Williams, Forbes le atribuye unas ganancias anuales de 6,5 millones de dólares.

El listado de deportistas masculinos mejor pagados del mundo lo encabeza, una vez más, el golfista Tiger Woods, con unas ganancias anuales de 87 millones de dólares, cifra que le sitúa por delante del campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, cuyas ganancias anuales la revista las calcula en 60 millones de dólares.

Dos futbolistas del Real Madrid, el inglés David Beckham y el brasileño Ronaldo, figuran entre los 20 deportistas mejor pagados. El británico ingresa anualmente 32,5 millones de dólares, mientras que Ronaldo gana al año 23 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_