_
_
_
_
Divisas

El euro cae hasta 1,202 dólares y toca mínimo en 11 meses

Persiste la debilidad del euro. La expectativa de una caída de tipos de interés en la región continúa presionando a la moneda única, que ayer retrocedió por segundo día consecutivo frente al dólar. La caída de la confianza del consumidor en Italia hasta el mínimo de los últimos nueve meses también contribuyó a las ventas de euros.

La moneda única cedió hasta 1,2024 dólares para situarse en el nivel más bajo de los últimos 11 meses. Las dificultades de crecimiento de la región están pasando factura a la divisa. El IFO recortó ayer sus previsiones de crecimiento para Alemania en 2005 hasta el 0,8% desde el 1,2% que calculaba en diciembre. Una noticia que se produce días después de que Francia revisara a la baja la previsión de crecimiento para este ejercicio al 2% desde una horquilla anterior entre el 2% y el 2,5%.

El mercado especula con la posibilidad de que el BCE imite la decisión adoptada por el Banco Central de Suecia esta semana y recorte los tipos de interés para estimular el crecimiento.

En cualquier caso el consenso ya no espera que la autoridad monetaria europea suba los tipos este ejercicio como se preveía hace seis meses. Así, el diferencial de tipos de interés entre Europa y Estados Unidos continúa favoreciendo al dólar, una brecha que puede incluso incrementarse si la Reserva Federal sube el precio del dinero la próxima semana. Entretanto el euro sigue perdiendo fuerza y pierde ya un 11,28% en lo que va de ejercicio.

Atentos a

Los inversores optaron por vender bonos ayer lo que provocó que la rentabilidad de la deuda, que se mueve a la inversa que el precio, se alejara algo de los mínimos históricos. Así, la rentabilidad del bono español a 10 años subió hasta 3,14%.

Archivado En

_
_