_
_
_
_
_
Software

Grupo Sage compra Logic Control por 82 millones

El grupo Sage continúa con su política de compras en España. El fabricante de software empresarial ha tomado el 100% de la catalana Logic Control, uno de los principales desarrolladores del país, por 82 millones. Su objetivo es reforzarse en el segmento de medianas empresas.

La segunda compra en poco más de un mes. El grupo británico Sage hizo pública ayer la adquisición de Logic Control, una histórica firma catalana con sede en Sabadell (Barcelona) que había pertenecido a la antigua Picking Pack (ahora Service Point Solutions). La operación por la que Sage ha desembolsado 82 millones de euros en efectivo, se suma a la que materializó el pasado mayo por la también española ARS, especializada en software para autónomos. Los fondos italianos Investindustrial (participado por las familias Benetton y Bonomi) y BS Private Equity, y el inglés Bowmark, controlaban Logic Control desde finales de 2001, fecha en la que Picking Pack salió de su accionariado por cambios en su línea de negocio.

Tras la compra, Logic Control conservará su marca, su red de distribución y 'su filosofía', según explicó un portavoz de Sage. La compañía catalana, fundada en 1971, cuenta con 23 delegaciones en todo el país, centros de desarrollo en Sabadell y Madrid y una red en la Península formada por más de 120 distribuidores. Asimismo, cuenta con más de 20.000 clientes en España y 650 empleados. La operación ha estado motivada por el interés de Sage en seguir ganando cuota de mercado en el segmento de pequeñas y medianas empresas. 'Logic Control es uno de los principales fabricantes de programas ERP (planificación de recursos empresariales) para medianas empresas', apuntaron fuentes de la compañía. Al margen de software, Logic Control también ofrece servicios informáticos para pymes. Sus ingresos alcanzaron en 2004 los 42,4 millones y su beneficio de explotación los 5,7 millones.

El desembolso por Logic Control es superior a la del Grupo SP, la que era hasta el momento su gran operación en España. La firma británico pagó en 2003 un total de 80 millones para hacerse con todo su capital. Sage no ha puesto punto y final a su estrategia de adquisiciones en el país con Logic Control. 'Tenemos voluntad de abarcar todo el ámbito de las pymes y estamos mirando más opciones', explicaron fuentes de la empresa británica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_