_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica remodela la cúpula directiva y el consejo de Cesky

Con el presidente de Telefónica, César Alierta, como invitado de excepción, la operadora checa Cesky Telecom celebró ayer su primera junta desde que su control pasó de manos del Estado a la compañía española. Y los cambios no se han hecho esperar, puesto que Telefónica ha acometido una profunda remodelación en la cúpula directiva de la empresa y en el consejo.

Tal y como se esperaba, el recién nombrado número dos de Telefónica de España, Jaime Smith, tomará las riendas ejecutivas de Cesky como consejero delegado y presidente del consejo de dirección, en sustitución de Gabriel Berdar. Julio Linares, presidente de Telefónica de España, asume la batuta del consejo de supervisión -similar al consejo de administración español-, al que también se incorporan otros nueve cargos nombrados por la compañía de Alierta.

Aunque los nuevos directivos de Cesky procedan de la filial nacional de telefonía fija, la propiedad de la operadora checa es de la matriz, y así lo reflejan los consejeros nombrados. José María Álvarez-Pallete, Antonio Viana, Santiago Fernández Valbuena, Luis Lada o Javier Aguilera ocuparán un sillón en el organismo supervisor. En el consejo también estará un representante del Gobierno checo y cinco personas que hablarán por los trabajadores.

También ha habido cambios en la filial de móvil de Cesky, Eurotel. Salvador Anglada, hasta ahora director de Marketing y Ventas de Telefónica Empresas, será el consejero delegado.

Smith ha decidido ya las primeras variaciones en la organización de Cesky, con el objetivo de 'elevar el crecimiento y la rentabilidad', según aseguró a los periodistas tras la junta. Para ello, ha creado tres divisiones, una comercial, otra de operaciones y una última de finanzas, que estarán dirigidas por Fernando Astiaso, Petr Slovacek y Juraj Sedivy.

Archivado En

_
_