_
_
_
_
_
Declaración de la renta

Hacienda ha ejecutado ya seis millones de devoluciones

Más de seis millones de contribuyentes del IRPF, el 48% del total, han recibido ya su devolución de la renta, por un importe que suma 4.154 millones de euros, según ha comunicado hoy la Agencia Tributaria. El número de borradores confirmados a 23 de junio supera la cifra de 2.420.000, un 94% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las vías más utilizadas para confirmar el borrador siguen siendo las entidades financieras, que canalizaron 1.133.939 de borradores, el 47% de los confirmados. A continuación figura la confirmación por Internet, con 465.392 borradores, seguida de las oficinas de la Agencia (401.738 borradores) y del teléfono (358.486). Los mensajes SMS para confirmar el borrador a través del móvil superan ya los 60.600.

Por su parte, la presentación de declaraciones de la renta por Internet han crecido un 28% y se sitúa en 2.455.315, incluyendo los borradores confirmados por la red. La Agencia Tributaria ha desarrollado además una Oficina Virtual, que permite realizar todo tipo de actuaciones e interrelacionarse con la administración tributaria sin necesidad de desplazarse a una oficina física, con el consiguiente ahorro de tiempo.

A través de esta oficina, se puede solicitar, confirmar o modificar el borrador de Renta, solicitar o consultar los datos fiscales, presentar la declaración del IRPF o Patrimonio, descargar el programa PADRE, pedir cita previa, solicitar el abono anticipado de la deducción por maternidad, consultar el estado de la declaración o pedir un aplazamiento de pago, entre otras acciones.

Archivado En

_
_