Aldesa prepara el salto al exterior y nuevas compras en la industria auxiliar
La constructora Aldesa acelera el ritmo de crecimiento. Tras cerrar 2004 con una facturación de 553 millones y colocarse como décima del sector, apuesta ahora por reforzar su posición. Estudia el terreno para dar el salto al mercado exterior abriendo negocio en Portugal, con el AVE pendiente como vía de entrada, o en Europa del Este.
Pero, antes de un futuro desembarco cerrará dos compras, una antes de agosto y otra en el último trimestre, en áreas de la industria auxiliar a la construcción como instalaciones eléctricas.
Sin contar con más adquisiciones, prevé elevar su facturación un 27% en dos años, hasta 700 millones.
Apostamos por la diversificación', señala Antonio Fernández Rubio, presidente de Aldesa y accionista desde 1991 cuando la compró a la familia Santamaría. Con una larga trayectoria en Mzov y luego Necso y con José Luis Naveira como mano derecha en la vicepresidencia, ha abierto la empresa a más clientes privados para bajar el peso de la Administración como primer contratista.
Aunque no por ello deja de concurrir a obras pendientes como el metro de Granada, de Zaragoza, y las autopistas licitadas y por licitar en Galicia (mercado donde tiene como socio a Fadesa), Aragón y Andalucía (Málaga).