_
_
_
_
_
Farmacia

Faes ultima las negociaciones para nuevas licencias

Faes Farma, tercer grupo farmacéutico de España, ha comenzado bien el ejercicio 2005, en que espera aumentar claramente su facturación y contrarrestar así la reducción de ventas que experimentó en 2004.

Ello será posible gracias a las dos nuevas licencias de medicamentos que ha obtenido recientemente (Futurán y Pankreoflat) y a que está en 'negociaciones avanzadas' con tres compañías para la incorporación de nuevas licencias a su catálogo.

Si dichas negociaciones fructifican, Faes registrará este ejercicio 'un incremento importante de nuestra cifra de negocio', según explicó ayer su presidente Eduardo Fernández de Valderrama a la junta de accionistas.

Otro factor a tener en cuenta es el avanzado estado en que se encuentran los estudios clínicos de Bilastina, nuevo antialérgico en el que lleva trabajando diez años. La compañía se muestra muy optimista respecto de este proyecto y ha iniciado contactos con multinacionales del sector para su comercialización.

Faes cerró el año pasado con unas ventas de 162,9 millones y un resultado neto de 23,79 millones. La junta aprobó una nueva ampliación de capital, de un 13%, con cargo a reservas, para complementar la remuneración al accionista.

El presidente de Faes tuvo duras críticas para el Gobierno por el recorte del gasto farmacéutico y reclamó mayor respaldo para un sector que invierte en I+D. Sólo en tres años Faes ha destinado a este fin más de 48 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_