_
_
_
_
Renta fija

Los bonos viran hacia mínimos

Aumentan las especulaciones sobre un recorte de tipos de interés en Europa

La renta fija europea volvió ayer a la carga. Las rentabilidades de los bonos a 10 años tuvieron fuertes caídas, hasta el 3,206% en el caso del activo español y del 3,223% del alemán. Se trata de niveles a los que se encontraban a principios de mes, en la zona de mínimos históricos. La subida de los precios, que evolucionan a la inversa, se produjo cuando el Banco Central de Suiza decidió recortar los tipos de interés al 1,5%, más de lo que esperaba el mercado, con el objetivo de reactivar la economía.

'Ha sido una sorpresa, y ha incrementado las especulaciones sobre que el BCE haga lo mismo. La reacción inicial la han tenido los bonos', comentó Orlando Green, de Crédit Agricole, a Bloomberg.

Mientras, Klaus Liebscher, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, manifestó ayer en rueda de prensa en Viena, que la institución 'está abierta a todas las direcciones', cuando se le preguntó sobre la próxima actuación del BCE en materia de tipos.

Jean-Claude Trichet, por su parte, insistió en que 'los tipos en la eurozona están a un nivel históricamente bajo y que el BCE no tiene ninguna tendencia en su política monetaria actual'.

El bono a 10 años de Estados Unidos también se vio afectado. La rentabilidad cayó, pero aguantó por encima del 4%.

Archivado En

_
_