Franquiciados de Unicasa se querellan contra la enseña
Tres franquiciados de la cadena inmobiliaria Unicasa han presentado una querella criminal contra los propietarios de la enseña alegando coacciones. Las querellas fueron presentadas el pasado día 9 de junio ante el Decanato de los Juzgados de Málaga por tres de los cinco franquiciados andaluces que actualmente tiene la empresa.
Los asociados que se han querellado cuentan en total con 12 locales de Unicasa ubicados en San Fernando, Puerto Real, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras, La Línea de la Concepción, y Los Barrios (Cádiz).
Entre los puntos que se incluyen en las querellas, figura la coacción de la que han sido objeto durante los últimos meses para abandonar la franquicia , perdiendo así todos sus derechos como franquiciados. Además, en la citada denuncia 'se hace referencia a los múltiples requerimientos previos efectuados al franquiciador por parte de los querellantes con objeto de que cumpliera los contratos de franquicia suscritos', según explican los asociados andaluces en una nota de prensa.
Los demandantes aseguran que la única respuesta por parte de la central de franquicia ha sido la vía de las coacciones con tales franquiciados, 'evitando someterse a los juzgados y tribunales civiles'.
Esta es la primera de una serie de acciones que los franquiciados de Unicasa van a emprender con el objetivo de hacer valer sus derechos.
Unicasa, que cuenta con casi 130 oficinas, se define como 'líder en Andalucía' por número de establecimientos, ya que en esta comunidad cuenta con más de 75 locales.