_
_
_
_
Directivos

Los accionistas de Nissan critican a Ghosn por su alto sueldo

Los accionistas de Nissan aprovecharon ayer la junta de la compañía para criticar las altas compensaciones de los directivos de la empresa. Los inversores mostraron además su desagrado por el estancamiento que ha sufrido el dividendo. Sobre todo, después de que el presidente de Nissan y de Renault, Carlos Ghosn anunciara que la remuneración de los consejeros crecerá el 30% este año, lo que supone añadir 600.000 millones de yenes (4.131 millones de euros). El ejecutivo franco-brasileño anunció además la ampliación de la junta de siete a nueve ejecutivos

El pago uniforme para cada directivo de Nissan quedó así en 260 millones de yenes anuales (1,9 millones de euros), diez veces más que el promedio de 30 millones de yenes (221.130 dólares) que reciben los ejecutivos de otras grandes firmas niponas, según fuentes de la industria.

Ghosn respondió a las preguntas y sugerencias de sus accionistas durante casi dos horas. También recibió ocasionales reproches, de una treintena de personas entre los 1.835 accionistas presentes. El directivo se escudó en su política de 'recompensar el talento' con incentivos económicos, y añadió que los sueldos de sus ejecutivos, aunque sean altos para Japón, están en el 'promedio' en el mercado internacional.

Baja acción

Respecto al contraste entre los buenos resultados de la empresa y el bajo precio de sus acciones -y en consecuencia, el descenso de dividendos-, Ghosn afirmó que las fuerzas del mercado son impredecibles y pidió a sus accionistas tener paciencia y no perder la confianza.

El ejecutivo brasileño fue enviado por Renault en 1999 para reflotar a Nissan, que pasaba por su peor momento. A finales de abril, Ghosn asumió también la presidencia de Renault, dueño del 44% de Nissan.

Archivado En

_
_