_
_
_
_
Envases

Vidrala prevé facturar 300 millones y se transforma en holding

El grupo Vidrala, productor de envases de vidrio que se encuentra en pleno proceso de crecimiento, facturará este año alrededor de 300 millones de euros, cifra que supone un incremento de casi un 60% sobre 2004.

En los cinco primeros meses de este año registró unas ventas netas de 116,80 millones, con un incremento del 45% y un beneficio neto de 9,92 millones, con un alza del 18,10%.

Vidrala celebró ayer en Llodio (Álava) su junta de accionistas en la que analizó la marcha del grupo, que en los dos últimos años ha crecido de forma significativa a través de las adquisiciones en Portugal (Ricardo Gallo), Cataluña (Castellar del Vallés) e Italia (Córsico).

Las nuevas filiales aportarán este año cerca del 50% de la facturación total, mientras que por ahora seguirá siendo la matriz la que aporte la mayor parte del resultado neto.

Una de las medidas adoptadas por la junta ha sido su transformación en holding, encabezado por la matriz, a partir de la cual se estructurarán las cinco filiales (Álava, Albacete, Barcelona, Portugal e Italia).

Nuevos objetivos

En sólo 13 meses, y con dos años de antelación, Vidrala ha cumplido los objetivos de su Plan Estratégico 2006, en el que se fijaron inversiones de 175 millones en cinco años para crecer vía adquisiciones y vía mejora de productividad de las plantas existentes. En otoño iniciarán una nueva reflexión estratégica para fijar los nuevos objetivos del grupo.

Vidrala hoy es un holding que cuenta con cinco plantas repartidas por tres países, una producción de 950.000 toneladas y 1.400 trabajadores. Este año, el grupo afirma que se centrará en 'digerir' el crecimiento, aunque no descarta nuevas operaciones si se presentan oportunidades.

Archivado En

_
_