_
_
_
_
Operación

Panrico asegura que su venta a un fondo se cerrará en julio

Panrico pasará a manos de un fondo de capital riesgo a principios del próximo mes de julio. Así lo confirmó ayer el director general de Panrico, Joan Cornudella, quién aseguró que el proceso de venta de la compañía 'ha levantado un gran interés por parte de fondos nacionales y extranjeros'.

El directivo, que se incorporó a la firma de bollería el pasado enero en sustitución de Rafael Villaseca, explicó que la decisión final se tomará a principios del próximo mes y que la continuidad de la familia Costafreda en su accionariado se decidirá al final del proceso. 'No han tomado ninguna decisión todavía en este sentido', aseguró. El fondo británico Permira, que se alza como favorita en la puja, la también inglesa Ápax, las españolas Mercapital y Vista Capital y la francesa PAI Partners son las candidatas a hacerse con el grupo, participado por La Caixa en un 30% y por el Banco Sabadell en un 5%. El resto del grupo está en manos de minoritarios de la familias Costafreda y Rivera, las fundadoras de la empresa, que también están interesadas en vender sus títulos. Cornudella se mostró confiado en poder seguir al frente de la compañía en su nueva etapa, aunque reconoció que la decisión final dependerá de los nuevos accionistas. 'Es una empresa enfocada al crecimiento que tiene un gran potencial', indicó. El ejecutivo participó ayer en su primera junta de accionistas como director general, en el que se aprobaron por unanimidad las cuentas de la compañía y su gestión.

El grupo, que cuenta con marcas como Donuts y Bollycao, obtuvo unas ventas de 681 millones de euros en 2004, un 7,4% más que el año anterior, gracias al 'buen comportamiento del mercado español y portugués'. Cornudella destacó que la marcha del negocio en la Península había sido más favorable que en sus otros mercados, el chino y el griego, donde también cuenta con factorías. El beneficio neto se situó en 29 millones de euros, según sus datos. Esta cifra es un 57,6% superior al resultado de 18,4 millones que el grupo declaró en 2003, pero que según las salvedades introducidas en la memoria de ese ejercicio se reducía hasta 10,4 millones. El Ebitda alcanzó los 72 millones, un 11,7% más. La compañía atribuyó la mejora a la reducción de costes, principalmente en sus plantas, y a los ingresos extraordinarios de la venta de diversos inmuebles en Madrid y Zaragoza.

Archivado En

_
_