EE UU y la UE incentivarán la inversión y el comercio bilateral
La Unión Europea y Estados Unidos decidieron crear un foro de cooperación de alto nivel sobre reglamentación para desarrollar sus intercambios comerciales e inversiones mutuas, informó ayer la Comisión Europea.
Aunque las inversiones mutas entre ambas partes se elevaron a 1.400 millones de euros y el comercio de bienes y servicios supuso 600.000 millones en 2003, las dificultades generadas por las diferencias de reglamentación pueden impedir que las relaciones entre ambas partes se desarrollen totalmente. Expertos de las dos partes compartirán los resultados de su experiencia, intercambiarán sus mejores prácticas e identificarán las prioridades en materia de cooperación.
El comisario europeo de Industria, Gunter Verheugen, consideró que se han dado un paso 'decisivo en el desarrollo de intercambios e inversiones entre la UE y Estados Unidos'. Además, subrayó que ambas partes acordaron establecer mecanismos eficaces para mejorar la cooperación reglamentaria, lo que tendrá repercusiones 'positivas en empresas y consumidores de la UE y de EE UU'.