_
_
_
_
_
Préstamos

El ICO elevará este año un 50% su línea de crédito, hasta los 8.000 millones

Uno de los síntomas de la buena marcha de la economía es la fuerte demanda de préstamos por parte de las empresas para mejorar sus inversiones productivas. Así lo recalcó ayer el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, en la presentación de la Memoria 2004 del organismo.

Martínez destacó que sólo en los primeros seis meses de este año el ICO ha otorgado créditos por 5.269 millones, 'lo que supone un volumen prácticamente idéntico a los 5.359 millones de euros correspondientes a todo el ejercicio 2004'. De cara al conjunto de este año, el presidente del ICO calcula que el volumen de préstamos totales estará muy cerca de los 8.000 millones, casi un 50% más que en 2004.

Destaca, sobre todo, un conjunto de 'nuevas actuaciones' para potenciar la economía. Entre ellas se encuentra un plan de apoyo a al turismo, para el que el ICO colaborará con sus fondos. Se dispondrá, además, de una línea extra de 750 millones para paliar los efectos de la sequía en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Martínez recalca también la puesta a disposición de 1.000 millones más a través de la línea ICO-Pyme (ya agotada), que este año ha llegado a 4.000 millones de euros. Sin embargo, otras líneas no están teniendo tanto éxito. Un ejemplo son los 100 millones de euros dotados para internacionalización de las empresas, de los que sólo se han gastado 22 millones, de momento.

Archivado En

_
_