_
_
_
_
Inversión

El Congreso aprueba el dictamen que flexibiliza el capital riesgo en España

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso ha aprobado el dictamen sobre el proyecto de ley que regulará las entidades de capital riesgo, por el que se crea un régimen más flexible para inversores cualificados y se suaviza el régimen de inversiones.

El texto aprobado, que tendrá que ser ratificado por el Senado y podría entrar en vigor antes de finales de año, permitirá invertir en fondos de fondos, lo que atraerá a inversores institucionales y privados. Además, se ampliará el ámbito de actuación de las sociedades y fondos de capital riesgo, que a partir de ahora podrán adquirir empresas cotizadas con el objetivo de excluirlas del mercado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), Jorge Mataix, está convencido de que la nueva Ley de capital riesgo será un importante revulsivo para el despegue definitivo de este sector en España, actualmente muy ligado al capital extranjero.

"Hoy por hoy -afirma- la participación de inversores españoles en entidades de capital riesgo (ECR) españolas es baja, de un 5 por ciento aproximadamente, así que ahora nos toca a nosotros trasmitir a estos inversores la idea de que éste es un negocio rentable", indicó Mataix.

Archivado En

_
_