_
_
_
_
Tipos

Sube el tipo de interés a largo plazo en EE UU

El tipo de interés del bono estadounidense a 10 años subió ayer por encima del 4,1% para cotizar en los niveles más altos del último mes. El fuerte aumento en el precio del petróleo ha desatado un cierto temor a un repunte de la inflación, lo que se tradujo en el mercado de deuda. Adicionalmente, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Gary Stern, reforzó las expectativas de nuevas subidas de los tipos de interés de referencia.

No hay razón para que la Reserva Federal deje de subir los tipos, señaló Stern en una entrevista con un medio de comunicación japonés. El sentimiento sobre el mercado de bonos se ha vuelto más negativo en las últimas sesiones, después de que el tipo de interés haya repuntado en las últimas sesiones. El repunte en el precio del petróleo también ha provocado un repunte paralelo del temor a tensiones inflacionistas.

Paralelamente, el Gobierno británico señaló ayer que estudia vender deuda con vencimiento a 50 años y cuyo tipo de interés esté ligado a la inflación, según comunicó ayer el consejero delegado de la DMO, oficina para la gestión de la deuda pública. La demanda por los planes de pensiones de activos con vencimiento largo ha estimulado las emisiones de este tipo de activos. Francia ya vendió deuda a medio siglo, mientras Estados Unidos baraja una colocación de bonos a 30 años. La oficina de gestión de la deuda anunciará su decisión al respecto a finales de este mes, según Bloomberg.

Sube China

Las Bolsas de China subieron ayer con fuerza merced a los planes del Gobierno de vender acciones de algunas de las mayores compañías estatales dentro del programa de privatizaciones. El índice de Shanghai subió el 2,8% y el de Shenzen el 3,1%.

Archivado En

_
_