_
_
_
_
_
Adquisiciones

Cortefiel sube un 3,37% y rebasa el precio de la nueva OPA

Las acciones de Cortefiel experimentaron en la jornada de ayer una fuerte subida después de que el lunes se conociese una nueva oferta de compra sobre el grupo textil por un importe de 1.440 millones de euros. A cierre de sesión sus títulos han subído un 3,37%, y superaban con sus 19,02 euros el precio de la nueva oferta, de 18,4 euros por acción.

David Peña, analista de Caja Madrid, explica que "hay dos grupos interesados en Cortefiel y los dos pueden mejorar su oferta en el futuro¢. Este es el mensaje que, según Peña, refleja la cotización de Cortefiel.

A última hora del lunes, MEP Retail España, una joint venture formada al 50% por los fondos de capital riesgo europeos PAI Partners y Permira, lanzó una contraoferta por el 100% del minorista textil Cortefiel a 18,4 euros por acción, que superaba en un 2,8% la oferta presentada a principios de junio por el fondo de capital riesgo CVC.

Ganar tiempo

Eso indica que la contra OPA es de momento una maniobra para ganar tiempo, ya que la familia Hinojosa, la principal accionista de Cortefiel (posee el 56%), se comprometió a aceptar la oferta de CVC a menos que alguien superase esa oferta en un 8%. Esta condición hace inútil la contra OPA como medio para hacerse con el control de la empresa directemente.

La nueva oferta aún tendrá que ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y podría abrir la puerta a una puja que finalizará con la entrega de nuevas ofertas en sobre cerrado por parte de los dos grupos interesados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_