Canal + prevé que el 75% de sus clientes pase a la oferta digital
Sogecable considera que el proceso de migración de abonados desde la oferta analógica a la digital va por buen camino. La compañía prevé que el 75% de los abonados a Canal + migre a los servicios en digital, según director general del área económico financiera, Fernando Martínez, informa Bloomberg.
La empresa finalizó el año pasado con 441.244 abonados a los servicios analógicos de Canal +. Sogecable espera perder entre el 25% y el 30% de esos clientes y prevé que el resto, entre el 70% y el 75%, pase a la oferta de Digital +.
'Hemos llevado a cabo progresos significativos', señaló Fernando Martínez en una presentación a analistas organizada por el banco BPI en Madrid, según Bloomberg.
Sogecable se encuentra esperando la respuesta del Gobierno sobre la solicitud cursada para que se le permita ampliar el tiempo de emisión en abierto hasta 24 horas diarias, frente a la seis horas actuales. Los directivos han reiterado que la petición de la empresa no necesita ningún cambio normativo y consideran que la compañía está preparada para afrontar sus proyectos inmediatos, en especial la ampliación de las emisión en abierto de Canal +.
Según los resultados trimestrales del grupo, a 31 de marzo de 2005, más del 81% de los abonados de Sogecable recibían sus contenidos a través del servicio digital, lo que supone una 'muestra de la continua digitalización de la base de clientes de Sogecable', según indicó la compañía en una nota. En marzo de 2004, el porcentaje de abonados digitales era del 76% y, en marzo de 2003, del 65%.
Desde septiembre de 2004, una vez completada la adaptación de abonados a Digital +, la plataforma ha incrementado todos los meses su base neta de clientes digitales. En los tres primeros meses del año, Sogecable tuvo 48.000 nuevos abonados digitales, que a 31 de marzo de 2005 superaba los 1.700.000 hogares.