Hexagon lanza una opa hostil por la suiza Leica Geosystems
El fabricante suizo de aparatos de medición Leica Geosystems ha recibido una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) hostil de su competidora sueca Hexagon, que ofrece por ella unos 1.100 millones de francos suizos (unos 715 millones de euros).
Más conocida en España por su rama de fotografía, el Grupo Leica tiene una fuerte división dedicada a los sistemas de medición, que da trabajo a 2.500 personas en 23 países y tiene un beneficio neto de 50,6 millones de francos suizos (32,8 millones de euros).
Leica Geosystems, cuya cifra de negocio anual asciende a unos 500 millones de euros, tiene oficinas en España en Madrid, Barcelona y Sevilla, desde las que ofrece productos y servicios de topografía, medicina industria y fotogrametría.
El precio ofrecido por Hexagon es un 3,24% inferior al alcanzado por las acciones de Leica al cierre de la semana pasada.
El consejo de administración ya se ha pronunciado por unanimidad en contra del proyecto de Hexagon por considerar que 'supondrá una verdadera vuelta atrás' en su estrategia de negocio y que 'reducirá materialmente sus perspectivas de crecimiento y desarrollo'.
Igualmente, los sindicatos han pedido a los accionistas que no acepten la OPA, a la que consideran insuficiente y puramente especulativa.