Telvent compra Almos por cuatro millones para entrar en Australia
La tecnológica española Telvent dio ayer un primer gran paso para abrir su primera oficina en Australia con la adquisición de Almos Systems por cuatro millones de euros. La firma absorbida, especializada en sistemas informáticos aplicados a la meteorología y con sede en la ciudad de Perth, ha declarado una facturación de ocho millones en su último ejercicio fiscal.
El acuerdo de compra incluye, sumados a los cuatro millones en efectivo, un pago por la caja y un variable que dependerá de la consecución de unos objetivos de ventas marcados para Almos en el periodo que finaliza el 30 de junio de 2006.
La filial de Abengoa lleva un cuarto de siglo ofreciendo soluciones relacionadas con la meteorología tanto en España como en Suramérica. La integración de la pequeña entidad australiana, la primera que realiza Telvent en 2005 tras cerrar dos operaciones el año pasado, servirá para complementar su oferta y buscar oportunidades de negocio en el área Asia-Pacífico.
Colaboradoras
Telvent y Almos han mantenido relaciones comerciales durante los últimos tres años, por lo que ambas empresas dan por hecho que sus estrategias encajan y que eso aminora los problemas de cualquier integración.
'Almos Systems aporta tecnología de primera línea que podemos ofrecer a nuestros clientes del sector medioambiental y abre una nueva zona geográfica para el resto de nuestros negocios', ha declarado Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent.
Almos, que cambiará su nombre por el de Telvent Australia, fue fundada en 1986. Sus mayores contratos han sido cerrados con aeropuertos asiáticos y europeos, además de con Institutos Meteorológicos de distintos países.