_
_
_
_
Conflicto

Los transportistas aplazan la huelga, pero exigen al Gobierno que controle el fraude

Las principales asociaciones profesionales de transportistas de mercancías por carretera decidieron ayer aplazar el paro general convocado para el próximo día 27 de junio después del encuentro que mantuvieron con responsables del Ministerio de Fomento encabezados por la ministra Magdalena Álvarez. Tras la reunión, el secretario general de Transportes, Fernando Palao, aseguró que la ministra se ha comprometido a remitir al Consejo de Ministros del próximo viernes un documento en el que se exponen todos los conflictos y preocupaciones que tiene el sector en estos momentos.

Entre los problemas que acucian a los transportistas se encuentra el fuerte incremento que han registrado sus costes, que cifran en un 25%, motivado sobre todo por la revalorización de los carburantes y su imposibilidad de trasladar a precios estos mayores gastos.

'Los principales responsables de esta situación son los cargadores que no han permitido un aumento racional de nuestras tarifas', explicó Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera. Además, los transportistas se quejan de prácticas ilegales como contrataciones por debajo de coste, fraude fiscal o transportes piratas de empresas extranjeras. Por ello, piden a Fomento más medios para la inspección y más control de los tiempos de descanso.

Archivado En

_
_