_
_
_
_
Apagón masivo

Una excavadora rompe un cable de alta tensión en Madrid y deja sin luz a 60.000 clientes

Una avería provocada por las obras de la M-30 ha dejado sin suministro eléctrico a dos barrios del norte de Madrid. Una excavadora ha perforado un cable subterráneo de muy alta tensión en la confluencia de las calles Hiedra con Pío XII. Según informa el portavoz de Iberdrola en Madrid, se trata de ¢una de las averías más complicadas¢ para una compañía eléctrica. Unos 60.000 clientes están sin luz en Chamartín y Tetúan.

El incidente se produjo a las 11.39 horas cuando la máquina introdujo su pala a gran profundidad y afectó a un cable de 132 kilovoltios. La rotura provocó también un pequeño incendio en una zona verde próxima que fue sofocado por una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Estas maniobras, agregaron las fuentes de la compañía, están retrasando las labores de reparación de los operarios de Iberdrola que, una hora después de producido el incidente, aún no han podido acceder al cable destrozado, aunque "trabajan para solucionar el problema lo antes posible".

Los operarios de la compañía trabajan en el reestablecimiento del servicio y confían en que queda reparado a lo largo del día de hoy. Las líneas de metro que pasan por la zona no han resultado afectadas, según señalan desde la compañía.

Las obras de reforma de la M-30 afectan a diversos puntos a lo largo de toda la vía y pretenden facilitar los accesos a la vía de circunvalación de la capital. En particular, la reforma de la salida de la calle Pío XII provoca cortes de tráfico desde mediados de marzo.

Archivado En

_
_