_
_
_
_
_
Tribunales

El ex consejero delegado de Tyco declarado culpable de robo y fraude

Dennis Kozlowski, ex consejero delegado de Tyco, y Mark Swartz, ex director financiero de la compañía fueron ayer declarados culpables de múltiples acusaciones de robo, fraude, falsificación de documentos y conspiración, delitos cometidos durante sus años al frente de la empresa. En total han sido declarados culpables de 22 de los 23 cargos de los que fueron acusados.

Ambos ejecutivos fueron acusados de embolsarse 600 millones de la empresa a través de pagos y bonos no autorizados, préstamos que se auto perdonaban y la venta de acciones de la compañía fabricante de cables de telcomunicaciones, cuyo valor habían inflado al manipular sus cuentas y presentar un cuadro de Tyco que no era real.

El juez debe deliberar ahora la pena de ambos que puede ser entre 15 y 25 años de prisión. Los expertos legales aseguraban ayer que es improbable que se llegue al máximo permitido por la ley por ser la primera vez que son condenados.

La culpabilidad de estos dos ejecutivos llega en un segundo juicio ya que el primero fue declarado nulo. La repetición del procedimiento, que comenzó a mediados del pasado mes de enero, dejaba a la acusación de la fiscalía de Nueva York en una posición más débil por las pistas que habían dado a la defensa. El jurado, que llevaba deliberando desde el 2 de junio, ha roto esa teoría y ha dado la victoria a la combativa fiscalía de Manhattan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_