_
_
_
_
_
Energía

Endesa avanza en la negociación de nuevas instalaciones en Italia

Jesús Olmos, director general de Endesa Europa, se reunió ayer con el presidente de la región italiana de Fuili-Venecia Giulia, Riccardo Illy, para tratar sobre el proyecto de transformación de una parte de la central de carbón de Monfalcone a ciclo combinado, así como de la instalación de una regasificadora flotante. Respecto a la central de Monfalcone, en la que se abordará la desulfuración de los grupos de carbón, Olmos manifestó la intención de Endesa de cumplir el plazo previsto, de mayo de 2008, para finalizar los trabajos de conversión, si las autorizaciones se completan este año.

En el curso del encuentro con Riccardo Illy, propietario de la conocida marca de café italiana que lleva su nombre, Olmos le informó del desarrollo del proyecto para la instalación de una terminal de regasificación flotante en la región, con una capacidad de 8.000 millones de metros cúbicos anuales. Se trataría de la segunda planta de estas características que Endesa desarrollaría en Italia, después de la de Livorno, en la que la empresa española participa con un 25% del capital y recibirá un 50% del gas tratado en sus instalaciones.

Jesús Olmos destacó 'las ventajas medioambientales y de seguridad que este tipo de regasificadoras comporta, al estar lejos de las zonas pobladas y minimizar significativamente su impacto visual', según una nota remitida por la eléctrica. Olmos se reunió también con el alcalde de Monfalcone, Gianfranco Pizzolitto, con el que ha tratado sobre las acciones comunes que deben llevar a cabo para acortar el plazo para la reconversión de la central. Olmos ha insistido en que la transformación a gas de dos de los grupos de la planta 'conllevará una sensible reducción de las emisiones, aumentando a su vez el rendimiento de la instalación'.

Asimismo, el directivo calificó la construcción de la línea eléctrica entre Redipugli y Udine Sur, como una obra esencial para la evacuación de la energía producida en Monfalcone.

Por otro lado, Endesa aseguró ayer que ha invertido este año 19 millones de euros en Cataluña, cuyo objetivo ha sido la prevención y reducción del riesgo de incendios forestales causados por las líneas de transporte.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_