Vincci salta a América con nuevos proyectos
La cadena española Vincci prevé entrar en Estados Unidos con hoteles de ciudad y en aquellos destinos americanos 'en los que exista un cierto potencial para crecer en turismo de negocios y de ocio, como Buenos Aires', dice su director y consejero delegado, Carlos Calero.
De momento, ha entrado con la gestión de un hotel en Nueva York por un periodo de 15 años. Se trata del Avalon, que se abrirá a partir de julio como Vincci Avalon. 'Este contrato sitúa a Vincci como la primera cadena española en gestionar un hotel bajo su propia marca en esa ciudad norteamericana', dice Calero.
La cadena está negociando el contrato de alquiler de otro establecimiento en Nueva York y dos más en Buenos Aires.
El Vincci Avalon, de categoría de cuatro estrellas superior, está situado en uno de los distritos comerciales de Manhattan, entre Madison y la Quinta Avenida.
En Estados Unidos también operan cadenas españolas como Barceló y Sol Meliá, a través de compañías estadounidenses. De este modo, la primera cadena tiene más de 30 establecimientos a través de su filial Crestline. Hace unos meses, la cadena española comunicaba también su intención de doblar su presencia en EE UU, después de perder la gestión de 16 hoteles vendidos recientemente por la desaparecida Grubarges y tras su fallido intento de comprar el grupo norteamericano John Q Hammons. Sol Meliá crecerá en aquel país a través de su acuerdo comercial con el grupo de establecimientos Hard Rock.
Vincci tiene abiertos 26 hoteles en la Península y Túnez, para los que ha invertido 500 millones. En año y medio tendrá 17 hoteles más y entrará en Londres y Ámsterdam.