Fenosa emitirá participaciones preferentes por 750 millones
Unión Fenosa Preferentes, sociedad filial 100% de Unión Fenosa, emitirá participaciones preferentes por un importe nominal de 750 millones de euros, dividido en 15.000 participaciones con un valor de 50.000 euros cada una, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según la nota remitida al regulador del mercado, la emisión contará con la garantía de la compañía eléctrica, que pagará a los titulares la totalidad de los pagos que deban efectuarse por el emisor, en el caso de que éste no lo haga. Según las condiciones publicadas, no existe derecho de suscripción preferente y los titulares no tendrán derechos políticos, salvo algunas excepciones enumeradas en el folleto. El periodo de suscripción de la emisión se abrió ayer por la mañana y concluirá al mediodía del próximo 28 de junio. Por su parte, la fecha de emisión será el 30 de junio.
Según el anuncio de emisión, las participaciones tendrán una remuneración con un tipo de interés inicial variable y otro tipo de interés de remuneración final variable.
Unión Fenosa prevé colocar estas participaciones entre inversores residentes en España y en otras jurisdicciones y que coticen en la Bolsa de Luxemburgo. En este mercado se solicitará la admisión a cotización de los valores.
Unión Fenosa y su filial han suscrito un contrato de aseguramiento y colocación, según el cual, varias entidades participarán en la colocación entre los inversores a los que va dirigida. Además, el Santander Investment Services, Caja Madrid, Gestión de Activos del Mediterráneo, Caixanova y el BBVA se comprometen a suscribir mancomunadamente una parte de las participaciones preferentes que no sean suscrita por los inversores.
El procedimiento de colocación y prorrateo se incluye en el documento que estará a disposición en las oficinas de las entidades aseguradoras y colocadoras.