El laboratorio Bama-Geve compra la portuguesa BioSaúde por ocho millones
El grupo farmacéutico Bama-Geve ha comprado la compañía portuguesa del sector BioSaúde por un total de ocho millones de euros. La filial española perteneciente a la multinacional Alfa-Wassermann ha liderado la operación.
BioSaúde es una compañía especializada en la fabricación de medicamentos de gastroenterología y medicina general interna y cardiología. La compañía adquirida, fundada en 1996, cuenta con 40 delegados en Portugal y prevé sumar una facturación de siete millones este año. BioSaúde incluirá a corto plazo productos de Bama-Geve y de Alfa-Wassermann en su vademécum, como la molécula Rifaximina, comercializada en España con la denominación Spiraxin.
La adquisición forma parte de los planes de Alfa-Wassermann, que cuenta con presencia directa en Italia, Holanda, Polonia, Estados Unidos, China y España.
Bama-Geve espera alcanzar una facturación de 15 millones en el presente ejercicio. La compañía produce el fármaco para la prevención de úlceras de piel Mepentol. La compañía, fundada en 1909, fue adquirida en 2003 por Alfa-Wassermann.