_
_
_
_
_
Hoteles

Blackstone compra la cadena hotelera americana Wyndham por 2.592 millones

El grupo privado de inversión Blackstone adquirirá la empresa hotelera Wyndham International, con sede en Dallas, por 3.240 millones de dólares (2.592 millones de euros), según un comunicado emitido ayer por la firma estadounidense. Blackstone Group pagará 1,15 dólares en metálico por cada acción de Wyndham, lo que representa un precio un 19% mayor al de sus títulos en el cierre del pasado lunes. El fondo de inversión también absorberá una deuda en este traspaso de 1.670 millones de dólares.

Wyndham explota 32 hoteles en propiedad y en gestión, situados en EE UU, Canadá, Caribe y Europa. Desde 1992, el grupo ha creado 135 negocios hoteleros valorados en unos 22.000 millones de dólares. Su presidente Fred J. Kleisner expresó su satisfacción por este acuerdo, ya que 'simplificará nuestra estructura, refinanciará nuestra deuda y se desprenderá de los activos no estratégicos'.

No es la primera vez que el fondo de inversión acomete una operación en el terreno turístico. Las últimas que realizó Blackstone en el negocio hotelero fueron las compras del Rihga Royal Hotel en Nueva York, por una cifra que no fue divulgada, y el Boca Resorts en Florida, por cerca de 966 millones de dólares, informa Efe.

Por su parte, Wyndham había vendido propiedades por más de 2.500 millones de dólares en los últimos cinco años, entre ellas cinco que vendió este año por 366 millones. Se espera que la compra de Wyndham esté cerrada en el último trimestre de 2005 y será la última en una serie de operaciones en el mercado hotelero que han implicado compras y fusiones en todo el sector por cerca de 5.500 millones de dólares en lo que va de año, más que en todo 2003. A juicio de los expertos, este interés en el mercado hotelero se basa en la recuperación del sector tras la fuerte caída que sufrió tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Por su parte, el responsable del grupo Blackstone, Jonathan Gray, dijo 'estar emocionado por estar ante un tremendo grupo de trabajadores, propiedades y marcas. Trabajaremos duro para que este grupo crezca', señaló. Ayer, las acciones de Wyndham subían 0,15 dólares hasta los 1,12.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_