Datadiar lanza una base de datos jurídica para llevar en el bolsillo
El portal de servicios jurídicos Datadiar.com acaba de lanzar una nueva base de datos con más de 390 millones de páginas y 27.000 programas. La iniciativa, denominada Globalius, puede trasladarse a un dispositivo portátil de memoria con una capacidad de hasta 20 Gb.
Llevar en el bolsillo todo el Derecho y la contabilidad y actualizarlo en cualquier momento. Esta es precisamente la idea que trataba de encontrar el presidente de Datadiar.com y del bufete Díaz Arias, José Manuel Díaz Arias y que presentó ayer a los medios. Se trata de una nueva base de datos que opera bajo el nombre de Globalius y en la que se puede encontrar todo lo relacionado con el mundo del Derecho, desde leyes a sentencias, pasando por comentarios jurídicos.
Pero además de acceder a la base de datos a través del portal Datadiar.com, las nuevas tecnologías permiten que ahora los usuarios puedan consultar Globalius en cualquier momento y en cualquier ordenador a través de su inclusión en un dispositivo portátil de memoria.
Los chip en los que se introduce la base de datos no se limitan a ser unidades de almacenamiento, como sucede en la mayor parte de las memorias portátiles del mercado. En este caso, cuentan con un potente sistema de seguridad anticopia y borrado y además tienen un motor de búsqueda, por lo que el dispositivo enlaza con internet de manera automática para mantener actualizada la base de datos en todo momento.
El chip en el que se incluye la base de datos completa de Globalius tiene una capacidad de 20 Gb, de los cuales el usuario dispone para sus documentos de más de 14 Gb. Díaz Arias señaló que además Datadiar comercializará memorias portátiles con documentación fiscal y jurídica con 1 Gb, 2 Gb y 4 Gb.
Licencias
Datadiar ya tiene reservas para 80 licencias de este producto que ahora comienza a comercializar. Entre los futuros usuarios de la nueva base de datos destacan grandes despachos de abogados como Garrigues o firmas de servicios profesionales como Ernst & Young o Deloitte. También el Senado y la Cámara de Madrid disponen de algunas de estas licencias. El precio de la versión completa de Globalius ronda los 2.500 euros al año.
En la actualidad, el portal de Datadiar.com, que también ofrece contenidos gratuitos, tiene alrededor de 300.000 suscriptores y cuenta con 800 millones de páginas y 38.000 programas que pueden conectarse a su vez a 12.000 programas más de gestión interna de documentación a través de una búsqueda que, de media, no supera los dos o tres segundos. Datadiar completa la apuesta por internet y las nuevas tecnologías con una oferta en soportes tradicionales en papel y CD-Rom, a través de los que continúa comercializando diferentes textos de referencia jurídica y fiscal.
Soporte para la Agencia Tributaria
Al presidente de Datadiar le gusta recalcar que dirige la única editorial tecnológica dedicada a la prestación de servicios jurídicos, fiscales y contables a través de internet, CD-Rom, papel y multimedia de capital cien por cien español. 'En España apenas quedan editoriales jurídicas. La mayoría está en manos de capital estadounidense'. Datadiar acaba de firmar un acuerdo con Marcial Pons para distribuir en librerías sus productos, al tiempo que desarrolla una línea jurídica para universidades.Otro de los puntos fuertes de la compañía que preside José Manuel Díaz Arias es el servicio a profesionales. Datadiar presta servicios y dota de contenidos a la Agencia Tributaria, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Unión Progresista de Fiscales, y a colegios de abogados, economistas y gestores administrativos y fiscales.