_
_
_
_
Retribuciones

La remuneración del consejo de Prosegur se cuadruplica en dos años

La remuneración total del consejo de administración de Prosegur se situó el año pasado en 5,719 millones de euros, según el informe anual de gobierno corporativo registrado ayer por la empresa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esa cifra supone un incremento del 84% con respecto a la cifra del año anterior y supone multiplicar por 4,5 la retribución total del consejo de 2002, que fue de 1,28 millones. El incremento de la retribución está asociado a la renovación del consejo y a los pagos con opciones y similares.

Los cuatro consejeros con carácter ejecutivo acaparan casi el 95% de la retribución total con 5,4 millones. Se trata de Helena Revoredo, que ocupa la presidencia desde mediados de 2003; Eduardo Paraja, consejero delegado; Christian Gut, y Ángel Vizcaíno Ocáriz. Los cuatro consejeros ejecutivos recibieron, por tanto, una media de 1,35 millones de euros. En cambio, los cinco consejeros externos cobraron a razón de 63.400 euros por cabeza.

Del total de la remuneración, que supuso el equivalente a una cuarta parte del beneficio del grupo, 645.000 euros fueron retribución fija; 173.000 euros, retribución variable; 350.000 euros se percibieron en concepto de dietas, 3,38 millones en opciones sobre acciones y similares, y 1,17 millones fueron cobrados por otros conceptos.

Los 10 altos directivos de Prosegur (excluidos los consejeros) cobraron un total de 1,99 millones de euros, siempre según el informe presentado por la empresa.

Archivado En

_
_