_
_
_
_
_
Medios de comunicación

El Supremo de EE UU rechaza eliminar los límites al control de medios

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado las demandas promovidas por Rupert Murdoch y otros empresarios que querían una revisión de los límites sobre la propiedad de los medios de comunicación.

Los empresarios argumentaron que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) está impidiendo la consolidación en el sector, por lo que pedían la intervención del Supremo. El rechazo del alto tribunal supone una victoria para los consumidores, que consideran que los límites a la propiedad de los medios aseguran la diversidad de noticias locales y programación. Sin embargo, supone una derrota para News Corp., Viacom, Gannett, Clear Channel y NBC Universal, de General Electric, en su intento de flexibilizar las restricciones.

La decisión del Supremo ratifica un acuerdo previo de un tribunal federal que mantenía algunas normas de la FCC, que pretende actualizar los límites al control de medios. Entre las normas que quiere sacar adelante, y que no han entrado en vigor, se prevé que una empresa pueda tener un diario, tres televisiones, ocho emisoras de radio y un sistema de cable en la misma ciudad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_