_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Viacom vende su cadena de cines en Canadá a Cineplex Galaxy por 330 millones

La estadounidense Viacom anunció ayer en un comunicado la venta de su cadena de cines en Canadá, Famous Players, a Cineplex Galaxy por 500 millones de dólares canadienses (330 millones de euros).

La transacción, ya aprobada por la Oficina de Competencia de Canadá, quedará concluida en el tercer trimestre de este año y ha contado con el asesoramiento de Lehman Brothers y Citigroup.

Con 85 años de antigüedad, Famous Players es el mayor exhibidor cinematográfico de Canadá y cuenta con reconocimiento internacional por su innovación tecnológica y sus servicios. En la actualidad, cuenta con presencia en 81 localidades canadienses y con 787 pantallas, incluidas algunas compartidas con IMAX y Alliance Atlantis, con las que mantiene sociedades conjuntas.

El director y presidente ejecutivo de Viacom, Sumner Redstone, aseguró que la compra 'marca el inicio de dos fuertes e innovadoras cadenas cinematográficas con el propósito de crear uno de los principales negocios de exhibición de Estados Unidos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_