_
_
_
_
_
Nombramiento

Rafael Miranda es designado presidente de la patronal Eurelectric

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, fue nombrado ayer presidente de la Unión de la Industria Eléctrica (Eurelectric), asociación que representa los intereses de 31 grandes eléctricas europeas. Miranda, que ocupaba desde hace tres años la vicepresidencia de esta asociación, sucede en el cargo a Hans haider, presidente de la austriaca Verbund. Por su parte, Lars Josefsson, presidente de la mayor compañía sueca de electricidad, Attenfall, asumirá el cargo de vicepresidente de Eurelectric.

Estos nombramientos tuvieron lugar en Viena, en el marco de la convención anual de la patronal, bajo el lema de Electricidad para Europa: ¿Podemos perfilar el futuro? Según una nota remitida por Endesa, la designación de Rafael Miranda 'coincide con la creciente consolidación de las posiciones de la compañía española en Europa'. En este sentido, alude a su presencia en Italia, Francia, Portugal, Polonia y Turquía. Actualmente, en estos países la potencia instalada de Endesa es de 9.294 MW, un 40% de la que tiene en España, y las ventas consolidadas de electricidad fue de 31.887 GWh, un 33% de las realizadas en España.

Tras su nombramiento, Miranda recordó que la Agencia Internacional de la Energía ha calculado que las eléctricas europeas necesitarán invertir 925 millones hasta 2030 para asegurar el suministro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_