Alimentación

Sos Cuétara espera lograr un crecimiento del 15% en el Ebitda durante 2005

Sos Cuétara aseguró ayer en una presentación de la compañía ante analistas con motivo de su ampliación de capital que este año espera tener un crecimiento del ebitda del 15%. La compañía cerró 2004 con ingresos de 1.025 millones y un ebitda de 79 millones.

La sociedad dirigida por Jesús Salazar aseguró que su previsión es que el efecto dilutivo que en el valor de la acción tendrá la ampliación de capital que 'totalmente compensado en un año'.

El grupo ampliará capital por un total de 154,6 millones de euros. El destino de los fondos será en primer lugar, y por un montante total de 104 millones, la financiación de la compra de la sociedad italiana Minerva. 21 millones se destinarán a inversiones en activo fijo, principalmente a mejora de la estructura logística de la compañía y los 30 millones restantes fortalecerán el circulante de la compañía.

DEÓLEO 0,34 -0,76%

Por otro lado, el valor del derecho de suscripción preferente de la ampliación de Sos Cuétara se eleva a 0,87 euros, ya que al cierre de la sesión bursátil de ayer la acción del grupo cerró su cotización a 12 euros por título. El grupo indicó que en la sesión bursátil de hoy comenzará a cotizar el derecho a dicho precio y la acción a 11,13 euros.