_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona reduce las horas de apertura a 12 al día en toda España

Mercadona ha decidido recortar media hora su horario de apertura para adecuarse a la actual legislación. La cadena de supermercados ha establecido el mismo horario para todos sus centro en España de nueve y cuarto de la mañana a nueve y cuarto de la noche. Hasta la entrada en vigor de la nueva ley de horarios comerciales, Mercadona abría de nueve de la mañana a nueve y media de la noche.

La nueva legislación fija un máximo de 12 horas diarias de apertura en días laborables, frente a las 15 de la anterior normativa, cantidad que pueden aumentar las comunidades autónomas en sus respectivas regulaciones. Sin embargo, sólo seis autonomías han aumentado el mínimo fijado por el Gobierno hasta las 15 horas diarias (en el caso de Madrid se amplía de 7 de la mañana a las 12 de la noche). Ante esta diversidad de horarios, Mercadona ha optado unificar el horario de todos sus centros. Según un portavoz de la compañía, 'el nuevo horario comercial en nuestros establecimientos se produce para adaptarnos al nuevo escenario legal, por ello optamos por establecer un horario único y conocido en toda la cadena, lo que nos ha permitido continuar optimizando y estandarizando nuestros procesos en toda la compañía'.

Mercadona había ampliado el horario de sus supermercados hace ahora dos años, retrasando hasta las nueve y media el cierre de las tiendas, acercándose a los horarios de otras cadenas y grandes superficies.

La decisión de optar ahora por el rango más bajo de horas de apertura incluso en zonas donde podría abrir más tiempo se une a la política de la empresa que preside Juan Roig de no abrir ninguno de los festivos autorizados tanto por la normativa general como por las de las comunidades autónomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_