Agofer invertirá 70 millones en promover viviendas en Polonia
La inmobiliaria Agofer ha comenzado su expansión internacional creando una sociedad, Agofer Polska, para desarrollar productos residenciales en varias ciudades de Polonia.
La compañía prevé destinar en aquél país una inversión inicial de 70 millones para la compra de suelo y la construcción de viviendas. La intención de Agofer es promover en varias ciudades de Polonia unas 1.500 viviendas de precio libre al año.
Con este proyecto, la empresa presidida por Juan Antonio Gómez Pintado sigue a otras compañías competidoras, como Fadesa, que entró en el mercado polaco hace unos meses con la compra de una parcela de 118.000 metros en un distrito de clase media-alta de Varsovia, donde construirá 1.900 viviendas.
Agofer, una inmobiliaria centrada en el mercado residencial y fundada en 1.982, también está acometiendo una expansión en España español. La empresa estaba hasta ahora presente sólo en la Comunidad de Madrid y Cataluña y actualmente está desarrollando una promoción turística en Benidorm (Alicante).
Asimismo, ha iniciado una fase de expansión por el litoral andaluz, donde está cerrando la compra de suelo para construir segunda residencia.
Además del sector residencial, Agofer ha entrado también en el área geriátrica, desarrollando distintos proyectos inmobiliarios para la tercera edad, como complejos residenciales o apartamentos tutelados. La empresa construye estos espacios y los gestiona en colaboración con Ballesol.
La sociedad cerró 2004 con una facturación de 60 millones de euros y, fruto de su plan de expansión, espera aumentar esa cifra hasta 120 millones en 2006, según su plan de negocio.