Marcha mundial contra el hambre
Este domingo comienza en Nueva Zelanda, a las 10:00 a.m., y continúa en el resto de países del mundo a medida que se vayan dando las 10:00 en los 24 diferentes meridianos del globo, una marcha mundial contra el hambre organizada por el Grupo TNT y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (World Food Program: WFP).
La iniciativa, conocida como Walk the World aspira a convertirse en un auténtico movimiento global de lucha contra el hambre y pretende recaudar fondos para alimentar, escolarizar y dar asistencia sanitaria a niños necesitados. El objetivo es recaudar lo suficiente para alimentar y educar al menos a 50.000 niños durante un año, equivalente a dos millones de euros en todo el mundo.
La recaudación de fondos se lleva a cabo a través de la venta de artículos de merchadising, camisetas y globos que compran los participantes en la marcha, así como a través de las donaciones de empresas proveedoras y clientes de TNT que deseen colaborar. La idea es lograr una participación de 100.000 personas en todo el mundo.
La caminata discurrió el año pasado en España por las poblaciones de Manzanares el Real (Madrid), Subirats (Barcelona), Vitoria, Vigo, Sevilla, Málaga, Alicante, Zaragoza y Valencia. Este año la idea es organizarla en Madrid en algún lugar que tenga reconocimiento mundial y facilite una masiva asistencia.