Pedrosa llega a Montmeló como líder del Mundial
El Mundial de motociclismo vuelve a España. Tras el debut en Jerez, el circo de las dos ruedas ha pasado ya por Estoril, Shanghai, Le Mans y Mugello. Las quinielas con las que se partía al inicio de la temporada se han confirmado a medias. Entre los pilotos españoles Dani Pedrosa sí ha respondido a las expectativas y llega como líder de 250 cc al Gran Premio de Cataluña que se disputa mañana en el circuito de Montmeló.
La decepción corre a cargo de Sete Gibernau. El piloto barcelonés no es que no haya podido con Valentino Rossi, sino que está cuarto en el mundial de Moto GP, por detrás de Marco Melandri y Max Biaggi.
Pedrosa, del equipo Honda Movistar, ha ido de menos a más. Solucionados sus problemas con el casco, que le restó visibilidad y posibilidades en Portugal y China, se ha impuesto en los dos últimos grandes premios disputados. Llega a Montmeló con 98 puntos, 21 más que su más inmediato rival, el italiano Andrea Dovizioso. De ganar mañana, Pedrosa sería el primer piloto español que logre la victoria en el Gran Premio de Cataluña dentro de la categoría de 250 cc.
Pedrosa, que ha sido campeón del mundo en el cuarto de litro y en 125 cc, mira ya a la categoría reina. 'Me gustaría medirme con Rossi para saber lo que valgo', ha manifestado esta semana.
El Doctor se está mostrando intratable. Rossi ha ganado en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta ahora en Moto GP, mientras Gibernau no ha subido todavía a lo más alto del cajón. 'Sete no es un rival directo en estos momentos, ya que Melandrí y Biaggi están más cerca, pero seguramente será un rival peligroso en su casa', comentó Rossi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Cataluña.
El año pasado, en este mismo circuito, hubo un final de infarto entre ambos pilotos que al final se decantó del lado de Rossi. 'Este fin de semana debo demostrar que el Mundial no ha terminado. Correr aquí es importante para mí, pero a pesar de todo, una carrera como otra, lo más importante es la victoria', asegura Gibernau.
Tras dos años muy cerca de Rossi, todos los expertos señalaban que ésta iba a ser la temporada de Sete. El catalán siempre se había quejado de que el trato de Honda no era el mejor posible. Este año, aunque no forma parte del equipo oficial, la fábrica japonesa sí que suministra el mejor material a Gibernau. Sin embargo, bien porque la Yamaha va mejor, bien porque la elección de neumáticos no es la idónea o bien, como en Mugello, por sus propios errores, aún no se ha estrenado en este Mundial.
Los apostantes a través de internet lo tienen claro
Rossi y Pedrosa son los máximos favoritos para adjudicarse las carreras de Moto GP y 250 cc, respectivamente en el Gran Premio de Cataluña, según los datos recopilados por la casa de apuestas por internet Betandwin.com. Por el triunfo del piloto italiano se pagan 1,6 euros por cada euro invertido. En esta categoría Sete Gibernau es segundo (se paga a 3,5 euros) y Max Biaggi tercero (8 euros).En el cuarto de litro, Pedrosa comanda las preferencias. Por cada euro invertido en él se pagan 1,85 euros. Por su parte, de cara al Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, los apostantes se decantan por Kimmi Raikkonen, por delante de Alonso. Schumacher es tercero.