Telefónica regalará una acción por cada 25 el día 24 de junio
Telefónica comunicó el viernes a la CNMV que el próximo 24 de junio practicará la devolución de acciones que aprobó en la última junta de accionistas. La empresa repartirá a los inversores una acción gratis por cada 25 títulos que tengan en cartera. Esta operación se realiza con valores que la operadora anteriormente ha comprado y que mantiene en autocartera por lo que, a diferencia de las ampliaciones de capital liberadas hechas en otras épocas, sí supone una retribución al accionista.
Según el comunicado remitido a la CNMV, la entrega se realizará dentro de los cinco días bursátiles hábiles a contar desde el día 24 de junio. Tendrán derecho a esta prima extraordinaria de emisión aquellos inversores accionistas de Telefónica con fecha del 20 de junio.
Esta retribución al accionista se añade al dividendo que reparte Telefónica a cuenta de los resultados. Este año Telefónica paga 0,5 euros por acción, lo que supone una rentabilidad del 3,68%. La acción gratis por cada 25 supone otro 4%. Así, si bien no es la operadora de comunicaciones europea que más paga vía dividendo, sí es una de las telecos que mejor retribuyen a los inversores.
La acción de Telefónica no reaccionó a la noticia, toda vez que esta prima de emisión había sido ya aprobada por la empresa en la junta y sólo estaba pendiente de comunicación la fecha del reparto. En la sesión del viernes la empresa cerró con una leve subida del 0,37%, si bien en lo que va de año Telefónica se ha dejado el 1,88% de su valor.