_
_
_
_
Sanitarios

Roca aumenta el beneficio neto un 29% después de un año de estancamiento

Roca Corporación Empresarial registró un beneficio neto de 125 millones de euros en 2004, lo que representó un crecimiento del 29% sobre el año anterior, según la memoria corporativa del grupo. De esta forma, la compañía de cerámica sanitaria recuperó el ritmo de crecimiento tras contabilizar un estancamiento de los resultados en 2003.

Las ventas de la primera compañía del sector en España se situaron en los 1.664 millones, con un incremento del 6,4%. Los fondos propios alcanzaron los 963 millones, frente a los 850 millones acumulados en 2003, fruto de la política de reinversión de los beneficios, según consta en la referida memoria que, sin embargo, no incluye el informe de auditoría. La compañía destaca que en 2004 no se realizaron inauguraciones de nuevas plantas, pero que se sentó la base de crecimientos futuros, centrados en el negocio del cuarto de baño.

De esta forma, este año se ha vendido la actividad inicial de calefacción, que representaba sólo el 4% de la cifra de ventas. La compañía aumentó un 50% la capacidad de la factoría de Brasil e instaló un nuevo horno en la de Argentina.

Archivado En

_
_