Prisa compra una editorial en Brasil por 6,8 millones
El grupo Prisa, a través de Santillana Ediciones Generales, ha adquirido el 75% del capital de la brasileña Editora Objetiva por un precio de 20.387.000 reales brasileños (6,8 millones de euros).
Con la adquisición de Objetiva, Santillana complementa las actividades que ya desarrollaba en Brasil en el área de educación a través de Editora Moderna, cuya adquisición se llevó a cabo en 2001, según señaló Prisa en un comunicado.
Creada en 1991, Editora Objetiva es una de las editoriales de referencia en el segmento de las ediciones generales en Brasil. El pasado ejercicio facturó cinco millones de euros y consolidó su posición como una de las editoriales de mayor crecimiento en el mercado brasileño en los últimos años. La compañía cuenta con presencia constante de sus títulos en las listas de los libros más vendidos en Brasil.
Además de sus colecciones de narrativa, ensayo y literatura infantil y de su catálogo de autores brasileños e internacionales, Objetiva edita el Dicionário Houaiss, el mayor de la lengua portuguesa, elaborado por más de un centenar de expertos.
Prisa, grupo editor de Cinco Días, refuerza así su apuesta por el sector editorial en Latinoamérica, área que representa una parte importante de los ingresos de Santillana, destacando la importancia de Brasil, México y Argentina.
En el mercado americano en lengua portuguesa, Santillana adquirió en marzo de 2001 el 100% de la editorial brasileña Moderna, dedicada a libros de educación, y controla la editorial Salamandra, especializada en literatura infantil y juvenil.