_
_
_
_
Distribución

Altadis regalará a la plantilla hasta el 1% de su capital

Altadis regalará acciones a la plantilla. El consejo propondrá a sus accionistas en la próxima junta aprobar un plan que prevé la entrega gratuita a sus empleados de hasta un 1% de su capital en tres años.

La tabacalera ha decidido renunciar al sistema de stock options y para compensar y motivar a sus empleados les reglará hasta un 1% de su capital.

El consejo de administración ha diseñado un plan a tres años en el se incluirán como beneficiarios además de los presidentes del consejo y de la comisión ejecutiva, los directivos del grupo y los empleados.

Según establece el plan, la adquisición de acciones estará condicionada a un periodo de concesión de tres años -de 2005 a 2007- desde el momento en el que se reconozca el derecho a percibir los títulos.

Durante este tiempo el beneficiario tendrá que permanecer en el grupo Altadis. Además se establecerá un periodo de mantenimiento de los títulos mínimo de dos años después de la finalización de la fase de concesión.

Responsabilidad

Según establece la propuesta del consejo de administración el número de acciones que recibirán tanto los directivos como los empleados que se califiquen como beneficiarios del plan, variará en dependencia directa de su grado de responsabilidad.

Sólo se detalla una cantidad fija de 110.00 títulos que esta previsto que perciban el presidente del consejo de administración, el francés Jean Dominique Comolli, y el de la comisión ejecutiva y nuevo consejero delegado, Antonio Vázquez. Está previsto que estas acciones sean adjudicadas a la largo de las diferentes fases del plan.

Las acciones que se entregarán, como máximo el 1% del capital social a 1 de junio de 2005, procederán de la autocartera o de un acuerdo con una entidad financiera.

Amortización

En paralelo a la aprobación de esta propuesta, el consejo de administración ha decidido pedir a sus accionistas que den el visto bueno a una reducción de capital en la cifra de 8,4 millones de euros, mediante la amortización de 14 millones de acciones propias que actualmente la tabacalera hispano-gala posee en autocartera.

Igualmente solicitará autorización para volver a recomprar acciones propias hasta un máximo de un 5% del capital.

Este año será 'mucho mejor' que el anterior

Altadis cree que la situación por la que sus negocios han atravesado en el primer trimestre, con una más que modesta evolución de ventas y beneficios, es sólo un episodio aislado.La compañía dirigida por Antonio Vázquez, asegura en su informe de gestión del pasado año que la evolución de la actividad que espera para 2005 'es mucho mejor que la de 2004 y traerá consigo una mejora en toda la cuenta de resultados, que se comparará, de forma muy positiva con la del año pasado'.La multinacional tabacalera asegura que centrará su atención en la integración de la italiana Etinera y de la rusa Balkan Star.Explica que 'el plan de reorganización se aplicará y mejorará los resultados' y advierte que 'actualmente no se espera ningún cambio significativo del entorno fiscal'.

Archivado En

_
_