_
_
_
_
Países pobres

El G-8 confía en conseguir un acuerdo para condonar 40.000 millones de deuda

El ministro de Finanzas de Gran Bretaña, Gordon Brown, dijo el viernes que espera que el Grupo de los Ocho países más ricos del mundo (G-8) alcance un acuerdo por el que reducirá en 40.000 millones de dólares las deudas multilaterales de algunos de los países más pobres del mundo.

'Lo que hace único este acuerdo es que cancelaría bastante (deuda) casi inmediatamente, más de 40.000 millones de dólares a pocas semanas del acuerdo', dijo Brown en una entrevista televisiva, antes de la reunión de los ministros de Finanzas del G-8.

Funcionarios del Tesoro dijeron que el dinero sería suficiente como para eliminar la deuda que mantienen 18 países con organismos internacionales.

Otros nueve países podrían beneficiarse de un alivio en sus deudas en 12 ó 18 meses, lo que elevaría la asistencia a 51.000 millones de dólares.

Los ministros de Finanzas del G-8 celebraron el viernes en Londres una reunión preparatoria de la cumbre que se celebrará el mes que viene en Escocia. En ella departieron sobre algunos de los asuntos que más preocupan al grupo de las economías más desarrolladas del planeta, como el bajo precio de las exportaciones de textiles chinos, el excesivo déficit público estadounidense y los efectos del alto precio del petróleo en la economía global.

Archivado En

_
_